Re: Conectar postgresql con sqlserver o "copiar" modelo de sqlserver a postgresql

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: jlcambero <jlcambero(at)emergya(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conectar postgresql con sqlserver o "copiar" modelo de sqlserver a postgresql
Date: 2007-05-16 23:57:16
Lists: pgsql-es-ayuda

--- jlcambero <jlcambero(at)emergya(dot)es> escribió:

> Buenas, pongo un poco en antecedentes, estoy
> empezando con linux y postgresql
> y tengo que pasar una base de datos sqlserver a un
> nuevo modelo de datos en
> postgresql.
>
> Estuve leyendo y dando una vuelta por google y por
> el archivo de esta lista y
> lo único que encontré para poder consultar datos en
> sqlserver desde postgresql
> es dblink-tds, pero no funciona para postgresql 8.2.
>
> ¿Alguien sabe como puedo hacerlo?
> En el peor de los casos, como podría copiar el
> modelo de datos de sqlserver a
> [...]
Una cosa que podes hacer si tenes conexion con un
windows, es mirar un poco dbdesigner4 u otra
herramienta en sqlmanager.net.

De todas maneras a mi me gusta mas la opcion de
modificar un script.

No es tan dificil pasar las tablas, tampoco las
consultas, lo que si va a ser dificil son las
funciones, ahi vas a tener que pelearte un poco.

De todas maneras como el tema me gusta y un poco de
experiencia tengo si manejas visual tengo un
formulario que lee las tablas de MSSQL o ACCESS y las
consultas tambien y las traduce al portapapeles
incluso en minusculas para despues grabarlo como
script de postgresql, como esta caserito todavia, me
falta el tema de decirle que odbc usar desde algun
combobox, por eso tengo que editar el codigo cada vez
que la uso para cambiar el nombre de DSN a donde
apunta.

Se que aca vas a encontrar soporte muy bueno y la
verdad que una base de datos que pasa de un ambiente
propietario a un ambiente de software libre es una
alegria.
Este es un camino del cual no se van a arrepentir.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!