Re: Crear claves aleatorias

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Gorka <gorkapostgres(at)yahoo(dot)es>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Crear claves aleatorias
Date: 2009-10-07 15:06:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Gorka escribió:
> ¿Hay alguna manera en postgres de crear una función que genere passwords
> aleatorias?

Claro. Puedes escribir algo en plpgsql que use random(). No es fácil y
lo más probable es que a menos que seas criptógrafo las claves no sean
de buena calidad, pero de que se puede, se puede.

> Os cuento.
> Tengo una base de datos a la que he de cambiarle todas las contraseñas por
> otras aleatorias, para lo cual necesito una “especie de función” (he hecho
> algo parecido en SQL Server, pero nunca en Postgresql) que me sirva para
> hacer algo tal que así:
>
> update tabla set campoclave = ‘funcion_genera_clave_aleatoria()’
>
> Igualmente utilizaré esta función para las nuevas inserts.
> ¿Se puede hacer algo así? Supongo que esta función se colocaría en
> “Funciones Disparadoras” (utilizo Pgadmin III), pero no sé cómo.

No, las funciones disparadoras son las que usan los disparadores
(triggers), que se reconocen porque dicen RETURNS TRIGGER. Lo que tú
necesitas hacer es una función que diga RETURNS TEXT o algo similar.

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"No hay cielo posible sin hundir nuestras raíces