Re: acerca de schemas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Carlos Bazán <infobaz(at)vtr(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: acerca de schemas
Date: 2008-11-17 11:21:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos Bazán escribió:

> Me refiero a que tengo una base de datos ej. empresas y dentro de esta
> base de datos quiero tener mas de 1000 empresas con sus tablas,
> dominios, funciones etc. (las que son iguales para todas las empresas)
> pero en diferentes schemas y así tener todo ordenado.

Esta es una idea muy mala; en esencia, reemplazas una columna extra para
el ID de empresa en las tablas (lo cual es un dato) con una capa de
esquemas (los cuales son meta-datos). Es muy malo como técnica de
modelamiento, y posiblemente también sea más lento. La aplicación
también va a tener peor código, porque tendrás algo así:

select * from $empresa.tabla where ...

cuando podrías tener

select * from tabla where empresa = $id and ...

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
"Escucha y olvidarás; ve y recordarás; haz y entenderás" (Confucio)