Re: default current_time

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, foro postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: default current_time
Date: 2008-09-02 15:55:53
Lists: pgsql-es-ayuda

José Fermín Francisco Ferreras escribió:
> Gracias por responder Jaime.
>
> Mira estuve el pasado domingo intentando eso mismo q dices timezone =
> utc-4 y tambien timezone=utc+4, en el ultimo de los casos el servicio
> no quizo subir, aunque no he probado poner GMT+4 a ver q me dice, no
> entiendo si eso pasa solo en Windows o tambien pasa en Sistemas
> operativos como Linux. Otra cosa q no entiendo es por que razón cuando
> se pone timezone = utc-4 pone una hora mas adelantada al horario GMT
> cuando lo q deberia hacer es poner una hora menor al GMT.

La explicación a este simpático fenómeno es que las definiciones de
POSIX y de ISO (no me acuerdo cuál de todos los estándares ISO, supongo
que SQL) de los signos en los husos horarios están cambiadas. Uno de
los dos estándares dice en - es para los husos al oeste de Greenwich y +
es para los husos al este, otro dice que - es para los husos al este y +
al oeste. No me acuerdo cuál es cuál, pero cuando la hora sale
totalmente cambiada la explicación puede ser que la interpretación se
hizo según "el otro" estándar :-)

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile Geotag: -39,815 -73,257
"Nadie esta tan esclavizado como el que se cree libre no siendolo" (Goethe)