Re: Migrar hacia linux

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Manuel Trujillo <mtrujillo(at)vlex(dot)com>
Cc: Oscar <oreyesp(at)facinf(dot)uho(dot)edu(dot)cu>, Marcos Saldivar <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda-postgresql(dot)org(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Migrar hacia linux
Date: 2008-04-16 16:02:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Manuel Trujillo escribió:

> Un problema típico de postgres, y en principio solucionado a partir de
> la 8.2 (siempre y cuando sea lo que yo me pienso), es el tratamiento
> del encoding (caso común utf-8). Yo lo que hago es tratar el dump de
> la BD con algún script (lease perl, ruby, etc, con el que estés
> acostumbrado a trabajar), y crear otro en paralelo, substituyendo los
> caracteres "extraños" por algo como "YYY" por ejemplo.

Este no es un problema de Postgres, sino del piloto. Lo que Postgres
está haciendo en ese caso es recodificar los caracteres según las
declaraciones de codificación del servidor y del cliente. Si lo que
salen son "caracteres raros", es porque las declaraciones son
incorrectas. (_La_ declaración, mejor dicho, porque la codificación del
servidor no se puede cambiar).

Para hacer un dump con una codificación distinta, puedes cambiar el
client_encoding en la variable de ambiente PGOPTIONS al ejecutar pg_dump
o pg_restore.

Este es un problema solucionado desde mucho antes de 8.2.