Re: Migrar hacia linux

From: "Manuel Trujillo" <mtrujillo(at)vlex(dot)com>
To: Oscar <oreyesp(at)facinf(dot)uho(dot)edu(dot)cu>
Cc: "Marcos Saldivar" <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda-postgresql(dot)org(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Migrar hacia linux
Date: 2008-04-16 15:27:18
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Apr 16, 2008 at 5:32 PM, Oscar <oreyesp(at)facinf(dot)uho(dot)edu(dot)cu> wrote:
> En window está sobre la 8.0 y en debian está sobre la 8.1

Un problema típico de postgres, y en principio solucionado a partir de
la 8.2 (siempre y cuando sea lo que yo me pienso), es el tratamiento
del encoding (caso común utf-8). Yo lo que hago es tratar el dump de
la BD con algún script (lease perl, ruby, etc, con el que estés
acostumbrado a trabajar), y crear otro en paralelo, substituyendo los
caracteres "extraños" por algo como "YYY" por ejemplo.
Y si quieres otro consejillo, pasa a usar directamente la versión 8.3;
notarás la diferencia. Si en la versión de Debian que usas no lo
tienes, te bajas el tar.gz, lo compilas y andando.

Por cierto, en mi experiencia, una misma BD postgres 8.3 corriendo
bajo GNU/Linux kernel 2.6.24 y bajo FreeBSD 7.0, el segundo sistema
barre literalmente al GNU/Linux de calle. No pretendo crear un flame;
es mi experiencia. Además, soy persona que aconseja usar lo mejor para
cada situación y soy el primero en aplicarme el cuento. Pero ahí queda
para quien le pueda interesar.

Saludos.

--
Manuel Trujillo Albarral