Re: Actualizacion de 8.2.5 a 8.3

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Edwin Perez Lozano <edwinandperez(at)gmail(dot)com>
Cc: Patricio Cifuentes Ithal <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Actualizacion de 8.2.5 a 8.3
Date: 2007-11-13 14:40:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Perez Lozano escribió:

> Aunque me salgo del tema y que Alvaro menciona que es un "bug" del
> paquete RedHat, hace poco me encontre que para actualizar el Postgres de
> la 8.1 (version que maneja la RedHat 5 Enterprise) y actualizar a la
> 8.2.5 me encontre con la sorpresa que no podia quitar el paquete 8.1
> hasta que no desinstalara el paquete apr.XX.rpm (dependencia del lippq)
> y que este depende del apache... me toco quitar todo lo relacionado con
> el servidor apache para poder actualizar el Postgres.. eso si me parecio
> el limite con esos paquetes... no se el porque armaron eso con ese nivel
> [...]

En realidad aca el problema es otro, porque las bibliotecas antiguas
entiendo que si se distribuyen en el paquete postgresql-compat o algo
asi.

En todo caso igual es mucho mas penca el empaquetado Redhat que el
Debian, porque en este ultimo las bibliotecas vienen en paquetes libpq4
y libpq5 (por poner un ejemplo), y puedes tener ambas instaladas
tranquilamente. En Redhat la situacion es mucho mas mala.

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"El sentido de las cosas no viene de las cosas, sino de