Re: Propietario vs. privativo

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Felipe E(dot) Barousse Boué <fbarousse(at)piensa(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Propietario vs. privativo
Date: 2007-09-05 21:48:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Felipe E. Barousse Boué dijo [Tue, Sep 04, 2007 at 10:52:28PM -0500]:
> Primer y UNICO mensaje que respondo respecto a este "off topic".
>
> ¿Es un foro de PostgreSQL o de uso del lenguaje?
> ¿Quien no entendió el término "software propietario"?
> (...)

Lo que pasa acá, Felipe, es que en este foro participamos muchas
personas para las que el tema del Software Libre va mucho más allá de
compartir el código. Sí, te conozco y sé que estoy repitiendo cosas
que pueden serte obvias, pero hay mucha más gente que leerá esto, y
puede serles importante para comprender esto en lo que a muchos se nos
va la vida.

El movimiento del software libre tiene una muy fuerte carga
ideológica, y los términos empleados son parte de la definición misma
del movimiento.

Por poner un ejemplo, a mí jamás me verás defender al "open source"
(el concepto mismo se me hace una aberración, pues). No, no exijo que
"donde digas Linux digas GNU/Linux", como algunos, ni hago tan marcada
la diferencia entre "propietario" y "privativo". Pero por otro lado,
ni uso ni recomiendo software no libre bajo ninguna
circunstancia. Creo que eso define dónde estoy parado en el mundo del
SL. Puedes seguir el mismo ejercicio frente a Álvaro a través de lo
que escribió.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23