Re: Acerca de dropdb.exe

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Juan Luis Echeverria <juanluise(at)usa(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Acerca de dropdb.exe
Date: 2007-09-05 21:41:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan Luis Echeverria escribió:
> Hola, buenas tardes.
> Les agradecere puedan aclararme lo siguiente: porque es necesario que
> exista una BD llamada "postgres" para que pueda borrar otra BD a travez del
> binario dropdb.exe (binario y cluster en WIN XP)? Esto lo pregunto porque
> cuando quiero borrar cierta BD (son en total 4) y en mi cluster no existe
> una que se llama "postgres" no me deja eliminarla hasta que cree de nuevo la
> BD llamada "postgres".

dropdb debe conectarse a alguna BD para poder borrar bases de datos.
Para evitarse otros problemas, escogieron crear una base de datos
llamada postgres que es a la cual se conecta para hacerlo. Nada mas que
eso. Si quieres borrar todas las bases de datos menos una, puedes
conectarte a esa y hacer CREATE DATABASE. Puedes borrar la BD postgres
tambien, sin problemas (excepto ese que detectaste).

Ojo, no es recomendable borrar las bases de datos template1 y template0.