Re: sin embargo

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Daniel Soto <daniel(dot)soto2k(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: sin embargo
Date: 2007-07-06 14:50:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Daniel Soto escribió:
> Hola, nuevamente sigo con problemas (nunca me habia costado tanto
> aprender una nueva base de datos).

No estas aprendiendo nada de la base de datos todavía, estás meramente
administrándola (no es lo mismo)

> Intento instalar un nuevo lenguaje, como me lo han descrito
>
> createlang plpgsql -d mi_base -U postgres -W
>
> me pregunta por la contraseña, se la ingreso, con la contraseña del
> usuario postgres, ya que se la cambie,

Cometes un error al agregarle el -W. De hecho ese switch no debería
usarse nunca y quizás deberíamos proponer eliminarlo. Si no lo
pusieras, no te preguntaría ninguna contraseña y te diría de inmediato
que la autentificación ident falló.

> es la que ocupo para ingresar con el pgadmin3, sin embargo me dice
>
> createlang: no se pudo conectar a la base de datos mi_base: FATAL: la
> autentificación Ident falló para el usuario «postgres»
>
> /¿Me dice que la contraseña es incorrecta? O es por otro motivo que no
> se puede hacer?

Dice "la autentificacion ident falló", no dice "la contraseña es
incorrecta". El mensaje quiere decir que preguntó a ident sobre tu
nombre de usuario, lo comparó con el string "postgres", encontró que era
diferente y en consecuencia te denegó la autorización.

Ojo: los usuarios dentro del DBMS son separados de los usuarios del
sistema. Por lo tanto si tu le cambiaste la password al usuario del
sistema operativo, no has afectado al usuario postgres de la base de
datos.

Para que la autentificacion ident te acepte, haz
su - postgres
y luego
createlang ...

Para configurar la autentificación, examina el archivo pg_hba.conf

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"Puedes elegir el color de tu auto -- siempre y cuando sea negro."