Re: Migració de datos a tabla particionada

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Eduard Miquel i Gavaldà <eduard(dot)miquel(at)urv(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Migració de datos a tabla particionada
Date: 2007-06-07 15:29:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Eduard Miquel i Gavaldà escribió:
> Hola lista,
> llevo muy poco tiempo con PostgreSQL, a ver si me podéis echar una mano
> o dar algún consejo.
>
> Quiero llevar a cabo una migración de una base de datos MySQL a
> PostgreSQL. Tengo una tabla que tiene unos 17 millones de registros y a
> la cual se accede frecuentemente. Como estos accesos me afectan al
> rendimiento, he pensado que podria particionar esta tabla y aprovechar
> la potencia de PostgreSQL para acelerar las consultas.

El primer consejo es que quizas no necesitas particionar la tabla en
absoluto. Te recomiendo que primero pruebes con todos los datos en una
tabla, y solo si encuentras que realmente tienes un problema de
rendimiento trates de solucionarlo (no necesariamente con
particionamiento).

Recuerda que MySQL es muy distinto de Postgres, asi que los posibles
problemas que hayas tenido con MySQL no necesariamente aplican aca.

17 millones de registros no es tanto.

Sin embargo, pregunta: esos registros, son actualizados (update) muy
frecuentemente? O es mas que nada insert y select? Quizas lo que te
convenga sea otra cosa, no necesariamente particionar "por meses" como
dices tu (horizontalmente).

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"People get annoyed when you try to debug them." (Larry Wall)