Migració de datos a tabla particionada

From: Eduard Miquel i Gavaldà <eduard(dot)miquel(at)urv(dot)net>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Migració de datos a tabla particionada
Date: 2007-06-07 14:54:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista,
llevo muy poco tiempo con PostgreSQL, a ver si me podéis echar una mano
o dar algún consejo.

Quiero llevar a cabo una migración de una base de datos MySQL a
PostgreSQL. Tengo una tabla que tiene unos 17 millones de registros y a
la cual se accede frecuentemente. Como estos accesos me afectan al
rendimiento, he pensado que podria particionar esta tabla y aprovechar
la potencia de PostgreSQL para acelerar las consultas.

Como tengo que llenar las tablas des de cero, había pensado en diseñar
un trigger para que me vaya insertando los registros directamente en las
tablas heredadas correspondientes (divido las tablas por meses), sin
tener los datos duplicados en la tabla "madre". La pregunta es la
siguiente: què opción podría implementar con un costo mínimo, si es que
es posible o recomendable. (En estos momentos estoy probando la
sugerencia que da la documentación de postgresql, implementando un
trigger que provoque un error cuando se haga un INSERT, pero aún no he
obtenido resultados satisfactorios, algún error de código debo
comenter...).

Eso teniendo en cuenta que mi idea de particionar la tabla para
optimizar rendimiento sea suficientemente buena...

Os agradecería comentarios o sugerencias. Muschísimas gracias,

Eduard Miquel i Gavaldà