Re: Instalacion de modulos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Roberto Tortolero <roberto(dot)tortolero(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instalacion de modulos
Date: 2007-06-04 14:04:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Roberto Tortolero escribió:
> Buenos dias.
>
> Estaba buscando en el foro alguien que haya tenido un problema igual que el
> que tengo actualmente, se refiere a la interface Lo (Large Objects), y
> encontre una especie de solucion.
>
> En la solucion que le daban al participante le decian, que tenia que
> instalar unos modulos, entre esos esta el modulo LO.
>
> Mi pregunta es, a la hora de decir "instalar" uds se refieren a recompilar
> todo postgres o compilar solo el modulo faltante y ponerlo en la carpeta
> /contrib??? como pasa en apache a la hora de instalar los .so.

Dependiendo de como hayas instalado postgres. Si usaste paquetes RPM o
DEB, entonces usa esos paquetes tambien para los modulos contrib. Si
compilaste postgres tu mismo, entonces haz un cd contrib/modulo y luego
make, make install. Y listo. (Obviamente tienes que haber ejecutado
configure antes, con las mismas opciones que la primera vez; puedes
averiguarlas con pg_config --configure).