Re: Instruccion sql parte 2 (actualizacion demaciado lenta)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jessie Cordoba <jessie_jcm(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instruccion sql parte 2 (actualizacion demaciado lenta)
Date: 2007-06-04 14:07:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Jessie Cordoba escribió:
> Amigos de la lista muy gentilmente me ayudaron a
> resolver en parte un problema que me viene agobiando
> pero aun no e podido solucionar totalmente el problema
> es el siguiente:
>
> Tengo 2 tablas en una base de datos la 1 con 190,000
> registros y la 2 con 250,000 yo debo cambiar el estado
> de los registros de la tabla 2 que no ecisten en la
> tabla 1 lo hago con esta instruccion:
>
> update pacientes SET estado = 'C' where
> pacientes.identificacion not in (select
> parte6.af_numerodocumento from parte6);

Por favor envia el
EXPLAIN update pacientes ...

Una cosa que se me ocurre es

update pacientes set estado = 'c'
where not exists (select 1 from parte6 where af_numerodocumento =
pacientes.identificacion)

Por favor danos el EXPLAIN de esta segunda orden tambien.

Ojo!! Si hay algun NULL en pacientes.identificacion o en
parte6.af_numerodocumento es posible que los resultados de ambas
ordenes sean distintos.