Re: Postgresql 8.2.4 y 8.0.3 en el mismo servidor y diferentes puertos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Roberto Tortolero <roberto(dot)tortolero(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgresql 8.2.4 y 8.0.3 en el mismo servidor y diferentes puertos
Date: 2007-05-11 14:12:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Roberto Tortolero escribió:

> Me conecto por el EMS y claro, seteo el puerto para que lo localice por ese
> puerto, la cuestion me la hace solo para el puerto 5432 pero no para el
> nuevo puerto.
>
> Pensamos que pueda ser un problema con el linux, que no creamos bien al
> ususario nuevo para que se encargue de la cuenta del postgresql 8.2.4, ahora
> vamos a recompilar y hacer todo otra vez a ver que pueda pasar.

Probablemente no tenga mucho que ver con el usuario que ejecute Postgres
en el servidor. En cambio el asunto de usar un puerto distinto empieza
a sonar sospechoso con respecto al firewall. Hicieron la excepcion para
cual puerto, el nuevo o el viejo?

Un comentario: EMS es el nombre de una empresa. Decir "me conecto por
el EMS" es como decir "me conecto por el Microsoft". Supongo que te
refieres al Pg Manager?

Otra cosa que puede estar pasando es que haya un firewall en tu ISP a
quien haya que pedirle autorizacion para pasar tambien.

Te sugiero que para depurar un problema como este, uses una herramienta
simple como netcat (lo pones en modo servidor en un lado y en modo
cliente en el otro). Si no puedes pasar con netcat desde donde estas
hasta el servidor, tampoco vas a poder pasar con Postgres.