determinar roles asignados ( asignación de roles al =?utf-8?q?_rev=C3=A9s?=)

From: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: determinar roles asignados ( asignación de roles al =?utf-8?q?_rev=C3=A9s?=)
Date: 2007-04-02 18:06:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas-

Como decía en el post 'asignación de roles', aquí planteo el camino contrario.

La meta es saber que roles ('rol1', 'rol2', etc) 'forman' un determinado
usuario 'u'.

Supongo que la respuesta esta en el catalogo del sistema (porque me
gusta 'suponer').

Descarto 'pg_users' por ser una vista de 'pg_shadow' (según la documentación'.

Descarto 'pg_shadow' por ser una (no me queda claro si es una tabla o una
vista - pero da igual) de 'pg_roles'.

No sé si 'pg_roles' me sirve, porque no comprendo la utilidad
de 'rolconfig' ... :-( ¿?

Suponiendo que 'pg_roles' NO me sirva ... y el caso es que la documentación me
dice que 'pg_roles' es una vista publica de 'pg_authid'

NOTA : tambien leí un par de posts en los que Alvaro le explicaba algo
parecido a Julio, sobre 'pg_authid' + 'pg_auth_mambers'... pero no lo
entiendo :-(

Supongo que la clave está en 'pg_auth_members' pero no llego a comprender sus
campos (tal vez es porque no hay datos, actualmente en mi PostgreSQL).

Una pequeña explicación, sobre las tablas 'pg_authid' y 'pg_auth_members', y
algún ejemplo (aunque no sea 'de la vida misma') serían de agradecer ... :-)

Desde ya, gracias ... y perdonad lo largo del post.

--
Saludos de Victor Lopez Sabio