Re: postgreSQL

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, jorge de la pena <jorpeav(at)prodigy(dot)net(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: postgreSQL
Date: 2007-02-17 11:00:13
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-general

--- Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> escribió:

> version superior
> dispongo de mi cd.
> version tar
> >

> no, en debian tambien puedes instalar desde unstable
>
> --
> Atentamente,
> Jaime Casanova
>
> "Programming today is a race between software
> engineers striving to
> build bigger and better idiot-proof programs and the
> universe trying
> to produce bigger and better idiots.
> So far, the universe is winning."
> Richard Cook

> [...]
Jaime

Por un problema mas que de comodidad de filosofia
estoy por adoptar Debian, tengo que documentarme bien,
me han dicho que no es para neofitos de linux, que
mejor seria suse o mandrivia, pero me gusto mucho lo
que gunnar opina sobre el aspecto social del software
libre, entonces para mi casa voy a usar Debian.
Hoy por hoy uso las peores opciones segun la
comunidad, fedora y windows jeje, puesto que son
faciles de instalar para mi y puedo salir de un
problema en poco tiempo, pero de todas maneras
postgres es el punto fuerte y por eso sostengo, no
importa en que plataforma, usa postgres que igual te
va a rendir mas que el soft propietario.

Ahora bien el punto es que no se instalar ni
configurar, postgres en un debian y creo que en ningun
linux, por que ademas tengo que habilitar puerto y
hacer otras cosas.

Ademas necesito habilitar ssh o telnet para trabajar
con puty.

Donde me documento mejor.?? para hacer esta tarea.

Ademas te pido opinion sobre este punto

http://www.ghcolina.com/postgres_latam/

Punto del que hemos estado debatiendo bastante y que
creo que llego la hora de debatir para hacer.

Ademas de empezar a dar forma a una comision o algo
que se encargue del encuentro postgres-latam

Punto o puntos de encuentro, apoyos, de gobiernos,
organizaciones privadas, ongs, universidades, etc.

Espero respuesta.

Atte.
Gabriel Colina

Correo Yahoo!