Re: Postgresql en moviles.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Rodolfo Burlando Makthon <rburlandom(at)ransa(dot)net>
Cc: foro postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgresql en moviles.
Date: 2007-02-08 16:04:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Rodolfo Burlando Makthon escribió:

> El Cliente puede crear tablas basandose en el RMS de J2ME? o usando el
> espacio de memoria para creacion de archivos?.
>
> O el Cliente puede recibir consultas SQL (SELECT * from Tabla) y responder
> con algun Dataset?.

No entiendo las preguntas. Postgres usa un modelo cliente-servidor. El
cliente no hace nada de "trabajo real"; lo que hace es pasarle las
peticiones a un servidor para que éste las ejecute. El cliente no puede
crear tablas, sólo pasarle la petición de crear tablas al servidor. Si
el cliente no está conectado al servidor, no puede hacer nada.

Si lo que buscas es una base de datos "empotrada" (embedded), te sugiero
examinar SQLite. Postgres no es un buen candidato.

> Cuanto pesa el cliente para moviles en J2ME (el jar)?.

Ni idea ... mira en jdbc.postgresql.org. No me queda claro si eso es
sólo J2EE, o satisface también a J2ME. En caso de dudas te sugiero
conectarte al canal #postgresql en Freenode (IRC) y preguntar ahí.

> El "puede ser", es una probabilidad. No afirma ni niega. Un concepto algo
> agnostico.

Correcto, porque en principio no veo ningún motivo para que el cliente
vaya a no funcionar, aunque no puedo afirmar que lo haga puesto que no
lo he probado.