Re: Postgresql en moviles.

From: Rodolfo Burlando Makthon <rburlandom(at)ransa(dot)net>
To: foro postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgresql en moviles.
Date: 2007-02-08 16:10:35
Lists: pgsql-es-ayuda

> No entiendo las preguntas. Postgres usa un modelo cliente-servidor. El
> cliente no hace nada de "trabajo real"; lo que hace es pasarle las
> peticiones a un servidor para que éste las ejecute. El cliente no puede
> crear tablas, sólo pasarle la petición de crear tablas al servidor. Si
> el cliente no está conectado al servidor, no puede hacer nada.

Entonces hay la posibilidad de que si el cliente corre en un jar para
J2ME, este pueda ordenar al servidor en alguna desktop con IP publico que
cree una tabla. Si es asi, el cliente puede pedir al servidor un dataset
(mediante una consulta).
Para esto la aplicacion del movil solo funcionaria estando en linea con el
servidor por el puerto que corresponda.

> Si lo que buscas es una base de datos "empotrada" (embedded), te sugiero
> examinar SQLite. Postgres no es un buen candidato.

SQLLite lo uso para Pocket, es una aplicacion en C que puede correr en
Windows Mobile sin problemas, pero en verdad lo que necesito es una
aplicacion que corra en J2ME. PointBase es un buen candidato, es mas, su
jar solo pesa 9kb.

> Cuanto pesa el cliente para moviles en J2ME (el jar)?.

> Ni idea ... mira en jdbc.postgresql.org. No me queda claro si eso es
> sólo J2EE, o satisface también a J2ME. En caso de dudas te sugiero
> conectarte al canal #postgresql en Freenode (IRC) y preguntar ahí.

Ok. Gracias.

> El "puede ser", es una probabilidad. No afirma ni niega. Un concepto
algo
> agnostico.

> Correcto, porque en principio no veo ningún motivo para que el cliente
> vaya a no funcionar, aunque no puedo afirmar que lo haga puesto que no
> lo he probado.

Me confunde esta parte del parrafo "en principio no veo ningún motivo
para que el cliente vaya a no funcionar"

Saludos cordiales.

Rodolfo Burlando.