Re: PHPpgAdmin 4 y login

From: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: PHPpgAdmin 4 y login
Date: 2007-01-16 14:01:58
Lists: pgsql-es-ayuda

El Martes, 16 de Enero de 2007 08:24, Javier Carlos nos dijo ...:
> Ya checaste que desde psql te puedas conectar con ese usuario que
> acabas de crear?:
>
> $psql template1 tonto
> $psql -h 127.0.0.1 template1 tonto

postgres(at)victor:~$ psql
Bienvenido a psql 8.1.4, la terminal interactiva de PostgreSQL.

Digite: \copyright para ver los términos de distribución
\h para ayuda de comandos SQL
\? para ayuda de comandos psql
\g o or termine con punto y coma para ejecutar una consulta
\q para salir

postgres=# \l
Listado de base de datos
Nombre | Dueño | Codificación
-----------+----------+--------------
postgres | postgres | UTF8
template0 | postgres | UTF8
template1 | postgres | UTF8
(3 filas)

postgres=# \du
Lista de roles
Nombre de rol | Superusuario | Crear rol | Crear BD | Conexiones | Miembro de
---------------+--------------+-----------+----------+------------+------------
postgres | sí | sí | sí | sin límite |
(1 fila)

postgres=# create role usr_tonto SUPERUSER LOGIN ENCRYPTED
PASSWORD '1palabro';
CREATE ROLE
[...]
usr_tonto | sí | no | no | sin límite |
(2 filas)

postgres=# \q
postgres(at)victor:~$ psql -W template1 usr_tonto
Contraseña para usuario usr_tonto:
psql: FATAL: la autentificación Ident falló para el usuario «usr_tonto»
postgres(at)victor:~$

O lo estoy haciendo mal ¿?

> Al momento de tratar conectarte por phppgadmin, te aparece algún mensaje
> de error en tu log de PostgreSQL??

Miro en el log cual es la ultima linea (para tener una referencia).
Entro con PHPpgAdmin3 ... me encuentra y me valida el usuario.
Miro en el log, y solo se han añadido lineas como ...
LOG: autovacuum: procesando la base de datos <<postgres>>
LOG: autovacuum: procesando la base de datos <<template1>>
Entro con PHPpgAdmin4 ... intento entrar con PHPpgAdmin4 y 'Login failed'.
Miro en el log, y es tan 'explicito' como ...
> [...]

> Checa que en tu config.inc.php tengas
> $conf['extra_login_security'] = false;
>
> e intenta conectarte desde phpgadmin con el usuario postgres a ver si

A ver si no me equivoco (mucho)

Versión 3 ... no me deja con 'postgres'
Versión 4 ,,, tampoco
(ni con los $conf['extra_login_security'] a false)

> puedes, si sí, agrega un usuario/rol desde phppgadmin y luego intenta
> conectarte con ese usuario recién creado a ver si se puede...

Lo probé antes ...
> [...]
postgres(at)victor:~$

> Después de las pruebas es recomendable que regreses el parámetro de

OK

Lo que no entiendo es ...
Si solo me falla desde la versión 4, porque me falla directamente al psql?
Dicho al revés ...
Si no me falla desde la versión 3, porque me falla directamente al psql?
--
Saludos de Victor Lopez Sabio