Re: al importar pasaron comillas en una tabla

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: dAnkO Vera <dankovera(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: al importar pasaron comillas en una tabla
Date: 2007-01-04 17:24:38
Lists: pgsql-es-ayuda

dAnkO Vera escribió:
> salu2 amigos y gracias desde ya por este lista de ayuda.
>
> mi problem es el sigte.:
> Importe a Pgsql una base de productos.dbf paso sin problemas..
> pero tengo comillas dobles en algunos registros especificamente en las
> descripciones del campo nombre de los productos . :((
>
> ejemplo : codigo nombre
> M201 LLAVE 2" MOD. 1254500
> X101 DADO 3/4"
>
> logicamente es por el tema de las pulgadas en las herramientas.
>

> se que en sql el tema de comillas dobles es un problema pues estan
> reservadas al propio lenguaje

Estas equivocado, las comillas dobles no son especiales dentro de los
literales de cadena. Las que son especiales son las comillas simples,
que generalmente se usan para abrir/cerrar el literal. Si te aparece
alguna (una llave o perno de 2 pies supongo que puede existir), debes
duplicarla, o sea

PERNO 1'
debe quedar
PERNO 1''

Si tienes algo como
LLAVE 1' 7"
deberia quedar
LLAVE 1'' 7"
observa que el " quedo tal como estaba.

Pero en realidad lo que deberias hacer es decirle al lenguaje o
procedimiento que corrija automaticamente esto.