Re: ¿# de tuplas en una tabla?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: luis garcia <ldgarc(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ¿# de tuplas en una tabla?
Date: 2006-11-17 14:38:36
Lists: pgsql-es-ayuda

luis garcia escribió:
> 1. Algo así como crear un PG_TSQL? osea una nueva estructura en la cual se
> almacenen características especiales de la temporalidad?

Correcto, pero yo no la llamaria PG_TSQL sino algo mas sensato
(pg_frequency por ejemplo). Y no trates de mezclar lo de frecuencia con
lo de historicos, es decir crea un catalog para cada uno

> 2. Pensé en algo así, pero se definiría tal cual como los demás PG_XXXX?

Obvio ...

> 3. Además de esto, de igual forma tendría que saber si la tabla posee o
> no alguna tupla ya dentro de ella, lo cual pienso yo que debería resolver
> primero antes de evaluar donde es que voy a almacenar el valor como tal.

Para que? Simplemente mira en pg_frequency si hay o una tupla para esa
tabla. Si no hay, entonces lo creas, lo insertas y lo pones en el
relcache (y obviamente envias una invalidacion del relcache).

Obviamente tambien tienes que modificar la secuencia de partida para que
cargue en el relcache los datos desde pg_frequency.