Re: consulta create function

From: Eliana Gutierrez <egp1962(at)yahoo(dot)com(dot)au>
To: Cesar Erices <caerices(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta create function
Date: 2006-11-15 01:09:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lo que tienes que hacer es crear un procedimiento con parametros de output

CREATE FUNCTION myfunction(IN par1, OUT par2 , OUt par3 , etc....) AS $BODY$
SELECT campo1 as par2, campo2 as par3
FROM tustablas
WHERE tuskeys
$BODY$
LANGUAGE 'sql' STABLE;

Es lo que yo hice por algo similar

Eliana

Cesar Erices <caerices(at)gmail(dot)com> wrote: st1\:*{behavior:url(#default#ieooui) } Estimados amigos, tengo la siguiente función

CREATE OR REPLACE FUNCTION listarpacientes(prof int4) RETURNS SETOF record AS
$BODY$
SELECT p.pc_cod, (pc_nombre ||', '|| pc_apellido)
FROM pacientes p, prof_pac pf
WHERE p.pc_cod=pf.pc_cod
and pf.pf_cod =$1
AND pc_activo

$BODY$
LANGUAGE 'sql' VOLATILE;

En este caso estoy rescatando los registros en un tipo record
Pero me entregar la siguiente información

1 (1111111,”Juan, perez”)
2 (222222,”Roberto, carlos”)

La información esta bien pero me gustaría poder rescatar dicha información de la siguiente forma

1 1111111 Juan Perez

No se que tipo de returns usar o debería crear un tipo propio