Re: Ayuda con un Trigger

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Miguel <mvillagomez(at)sayab(dot)com(dot)mx>
Cc: "'Jaime Casanova'" <systemguards(at)gmail(dot)com>, Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con un Trigger
Date: 2006-08-19 22:46:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Miguel escribió:

> Bueno mi dilema es este, yo tengo que identificar de forma única a cada uno
> de esos empleados, por lo que para empezar hice a id_empleado serial,
> después lo hice not null, para que no llegue otra persona y lo borre por que
> si; después lo hice unique para evitar un problema similar que con NOT NULL
> y así poder vincularla con otras tablas para que puedan hacer referencia con
> ella, ahora también la pude hacer PRIMARY KEY, pero en este caso también
> necesitaba que la combinación de paterno, materno y nombre fuera única; por
> [...]

Debe haber una llave primaria, que en este caso seria el id_empleado.
Si quieres hacer que otra combinacion sea UNIQUE, especificala aparte.
Por ej.

create table empleado (
id_empleado serial primary key,
nombre text not null,
appat text not null,
apmat text not null,
unique (nombre, appat, apmat)
);

Ahora, el que no pueda haber dos empleados que tengan el mismo nombre me
parece bastante dudoso!!!