RE: Ayuda con un Trigger

From: "Miguel" <mvillagomez(at)sayab(dot)com(dot)mx>
To: "'Jaime Casanova'" <systemguards(at)gmail(dot)com>, "Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Ayuda con un Trigger
Date: 2006-08-19 20:32:18
Lists: pgsql-es-ayuda

NULL,

>Aunque no tiene que ver con tu pregunta y se que me arriesgo a reclamos...

>Porque tienes un compo NOT NULL UNIQUE que es un id y define la
>PRIMARY KEY en tres campos textos? no es mejor dejar el id como
>PRIMARY KEY?

Cuáles reclamos??

Bueno mi dilema es este, yo tengo que identificar de forma única a cada uno
de esos empleados, por lo que para empezar hice a id_empleado serial,
después lo hice not null, para que no llegue otra persona y lo borre por que
si; después lo hice unique para evitar un problema similar que con NOT NULL
y así poder vincularla con otras tablas para que puedan hacer referencia con
ella, ahora también la pude hacer PRIMARY KEY, pero en este caso también
necesitaba que la combinación de paterno, materno y nombre fuera única; por
lo que hice estos tres campos PRIMARY KEY; ahora se que esto te parecerá
demasiado estúpido; pero no se me ocurrió otra forma de hacerlo.
Alguna sugerencia?