Condiguración encoding o locale no sensitivo mayúsculas/minúsculas ni tildes

From: Gregorio Diaz <gregorio_diaz(at)yahoo(dot)com>
To: postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Condiguración encoding o locale no sensitivo mayúsculas/minúsculas ni tildes
Date: 2006-08-19 22:48:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Amigos

He estado probando con varias configuraciones de
encoding
para ver cúal de ellas no distingue entre mayúsculas y

minúsculas, pues es algo que necesito para no tener
que
usar Lower o Upper que puede que no usen indices, es
decir no quiero tener que hacer esto

SELECT * FROM tabla WHERE Lower(campo) =
Lower(variable)

variable puede cambiar pues es una variable en la
aplicación.

El caso se complica pues tampoco quiero que distinga
tildes, o sea no quiero usar To_Ascii, pues creo que
hay sí se pierde la optimización de indices:

SELECT * FROM tabla WHERE To_Ascii(Lower(campo)) =
To_Ascii(Lower(variable))

Preguntas:

1. ¿Que tipo de enconding debo usar para esto?
2. ¿Debo usar un Locale diferente al instalar
PostgreSQL?
3. Hay algún parémetro que me permita decirle a
PostgreSQL al arranque que no distinga mayúsculas de
minúsculas ni tildes?

Muchas Gracias

Gregorio Diaz
Bogotá, Colombia