Re: [OT] sql a diagrama

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
Cc: Daniel Hernandez <dhernand(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>, psql ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [OT] sql a diagrama
Date: 2006-05-17 16:54:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan Martínez escribió:

> Personalmente, para hacer esas cosas, uso Dia. Los archivos de Dia son
> como un XML que es facilmente modificable con un editor de texto simple.
> Obviamente debes saber un poco de XML. Claro que las flechitas las hago
> a mano...

Hay un paquete que creo que se llama tedia2sql el cual genera un script
SQL a partir de un grafico UML. Puedes expresar casi todo ahi: llaves
primarias, llaves foraneas, campos no nulos, etc. No esta muy bien
documentado; la unica vez que lo use tuve que examinar el codigo fuente
para ver como hacer las diversas cosas. Si quieres te puedo pasar el
diagrama que genere. No es muy grande.

Ah, una cosa que no puede hacer es definir schemas.

Otra cosa que no se es si el modo dia de postgresql_autodoc genera estos
mismos graficos UML, o son distintos. Si fueran los mismos, seria ideal
porque puedes modificar tanto el UML y regenerar el SQL, o bien
modificar en la base de datos y regenerar el diagrama.

(El unico drama de autodoc es que la salida dia no posiciona los nodos.
El modo graphviz si lo hace, pero eso no se puede modificar ...)