Re: [OT] sql a diagrama

From: Daniel Hernandez <dhernand(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: psql ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [OT] sql a diagrama
Date: 2006-05-17 17:41:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribio:

> Hay un paquete que creo que se llama tedia2sql el cual genera un script
> SQL a partir de un grafico UML. Puedes expresar casi todo ahi: llaves
> primarias, llaves foraneas, campos no nulos, etc. No esta muy bien
> documentado; la unica vez que lo use tuve que examinar el codigo fuente
> para ver como hacer las diversas cosas. Si quieres te puedo pasar el
> diagrama que genere. No es muy grande.

Si tedia2sql lo conozco, he trabajado con el. Tedia resuelve el problema
inverso: de diagrama a sql. La verdad es que yo prefiero tiepear el sql en
un editor de texto, porque ciento que pierdo tiempo dibujando flechas y
posicionando los nodos. Ademas no se si tedia sea completo, es decir si
podre incluir en el reglas y triggers (nunca lo he intentado, a lo mejor
si se puede).

> Ah, una cosa que no puede hacer es definir schemas.

Entonces es incompleto y por ende no podemos tener un dibujo como fuente.

> Otra cosa que no se es si el modo dia de postgresql_autodoc genera estos
> mismos graficos UML, o son distintos. Si fueran los mismos, seria ideal
> porque puedes modificar tanto el UML y regenerar el SQL, o bien
> modificar en la base de datos y regenerar el diagrama.

Si seria ideal que fueran los mismos (pero para eso modelo uml de tedia
deberia ser completo como dije arriba).

> (El unico drama de autodoc es que la salida dia no posiciona los nodos.
> El modo graphviz si lo hace, pero eso no se puede modificar ...)

Yo creo que la tarea de poscionar los nodos debe hacerla un programa para
ello, al que se le pueda dar opcion del algoritmo con el cual se van a
posicionar (como lo hace yEd). Lo ideal seria conectar dicho programa a la
salida de postgresql_autodoc.

--
Daniel Hernandez