Re: [OT] sql a diagrama

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Daniel Hernandez <dhernand(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: psql ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [OT] sql a diagrama
Date: 2006-05-17 16:45:09
Lists: pgsql-es-ayuda

El mar, 16-05-2006 a las 21:35 -0400, Daniel Hernandez escribió:
> Hola,
> quisiera saber que herramientas conocen para convertir codigos sql en
> diagramas.

Mmm... El paquete autodoc de postgres (en debian postgresql-autodoc) te
pueda servir. Lo he usado para hacer cosas muy basicas eso si, no he
experimentado mucho, pero segun he leido en la red es muy bueno.

> Yo estuve viendo que sql2dia, lo compile, pero usando un
> ejemplo sencillo tiro un error. Me gustaria por ejemplo algo que generase
> graficos con varios layouts con la calidad que lo hace yEd. Por cierto,
> recien estuve probando yEd y es un exelente programa, lastima lo
> restrictiva de su licencia. Alguien conoce algo como yEd que sea libre?

DBdesigner se debe parecer...pero hasta donde se no entiende codigo sql
de postgres. Quizas haciendo algunas modificaciones al codigo, puede que
resulte.

Personalmente, para hacer esas cosas, uso Dia. Los archivos de Dia son
como un XML que es facilmente modificable con un editor de texto simple.
Obviamente debes saber un poco de XML. Claro que las flechitas las hago
a mano...

--
Juan Martínez
Depto. Inf.