Re: crear .sql

From: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: crear .sql
Date: 2006-04-11 13:26:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Yo te sugiero que uses la herramienta pg_dump de Postgresql. También conozco una herramienta que hace la extracción de los metadatos de una base de datos. Se llama AquaData Studio. Esta desarrollada en java, y se basa en un conector JDBC, del cual, y a travéz de un programa no trivial, la herramienta hace la extracción de los datos.

Ahora bién. Si lo que quieres es hacer copias de seguridad de la base de datos, usa una rutina en un archivo .bat, desde el cual puedes hacer el pg_dump a la base de datos. Tal archivo lo puedes ejecutar desde tu programa en Visual Basic. Por supuesto, asumo que estás trabajando sobre plataforma Windows.

La siguiente es la rutina que uso en un archivo .bat de windows, con el cual hago mis copias de seguridad.

cd c:\archivos de programa\postgresql\8.0\bin
pg_dump -D -h nombreHost -U nombreUsuario nombreBaseDatos>E:\...\nombreDirectorio\nombreArchivoDeBackup.bak

Espero te sirva de algo.

Saludos,

William Parra Alba
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Tunja - Boyacá - Colombia

Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> escribió:
On 4/7/06, Mario Gonzalez wrote:
> Siempre a la lista una copia!

y como para que quieres reinventar la rueda? para eso existe el
pg_dump y puesto que lo hace el mismo equipo de desarrollo de postgres
es lo mejor que puedes usar...

--
Atentamente,
Jaime Casanova

"What they (MySQL) lose in usability, they gain back in benchmarks, and that's
all that matters: getting the wrong answer really fast."
Randal L. Schwartz

TIP 6: ¿Has buscado en los archivos de nuestra lista de correo?

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda

Correo Yahoo!