Re: generar sumario

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: generar sumario
Date: 2006-02-15 03:00:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Oswaldo Hernández escribió:

> Tiene pinta de que COMPUTE es una instruccion para un report, no entra
> dentro del sql, porque si fuera así ¿como accederias a ese valor?, ¿com que
> nombre de campo?, estas dando instrucciones para el sumario de un informe,
> no para una instrucción sql.

Pues no, lo que a mi me parece es que estamos viendo una instruccion que
tiene la caracteristica de retornar mas de un conjunto de resultados.
Esto no es demasiado sorpresivo; en SQL Server, los procedimientos
almacenados pueden retornar un numero arbitrario de conjuntos de
resultados, con definiciones de registros diversas. Lo unico que
importa es que el cliente sea capaz de entender y procesar correctamente
los distintos resultados.

De hecho la caracteristica que mostraba es razonablemente interesante.
Ese caso particular sonaba algo trivial, porque era solo una suma y un
promedio, que se pueden hacer sin mucho esfuerzo en el cliente. Pero
creo que hay cosas mucho mas interesantes que se pueden lograr con esta
capacidad.