Re: UPdate en tabla con relacionamiento compartido

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Yazmina Gajardo <yamapy83(at)gmail(dot)com>
Cc: postgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: UPdate en tabla con relacionamiento compartido
Date: 2006-01-17 13:22:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Yazmina Gajardo escribió:

Hola,

> Lo que pasa es que tengo una tabla (Empleado) en donde hay una relacion
> recursiva.
> Representa a los empleados, y a los jefes.
>
> Empleado --tiene--Empleado(jefe)
>
> Lo que pasa es que cuando intento actualizar los campos de una tupla, al
> ejcutar update, me cambia la info para todas las tuplas que tengan relacion
> con la anterior. Es decir si tengo un empleado(jefe) con id=5, para todas
> las tuplas donde haya como jefe id=5 , les cambia la info.(los valores de
> sus campos).

Y cual es el problema con esto? No me ha quedado muy claro. Puedes
mostrar un extracto de SQL donde primero se defina la tabla y despues
nos muestres el comportamiento problematico? Ademas, indica que es lo
que te gustaria que sucediera.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"I would rather have GNU than GNOT." (ccchips, lwn.net/Articles/37595/)