Re: 1) Integridad 2)Fechas nulas

From: "Javier Carlos" <nediam(at)nediam(dot)com(dot)mx>
To: Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: 1) Integridad 2)Fechas nulas
Date: 2006-01-09 17:07:51
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, 09 Jan 2006 11:53:06 -0400, Miguel Ortega wrote
> [...]
>
> Tengo dos dudas que me imagino que para ustedes han de ser sencillas:
>
> 1) Tengo un caso que no se como lidiar con la integridad
> relacional.... Una tabla donde guardo pagos que pueden ser en
> efectivo y/o cheques y otra donde guardo los detalles de los
> cheques.... Evidentemente si hago pagos con cheque y hago una
> relacion entre ambas tablas va a ser una maravilla.... Pero que pasa
> si meto pagos en efectivo... que no tienen cheques asociados????
> Evidentemente falla la relacion y el sistema va a parecer un
> festival de fuegos artificiales (No quice ni probarlo porque se que

Lo que yo haría es en la tabla de "pagos" tener una variable que me indique
el tipo de pago (por ejemplo: 1=cheques 2=efectivo) y únicamente insertar en
la tabla de "detalles_cheques" los pagos que sean en efecto con cheques.

> Dada esta situación, que sugieren que haga: Establezco la integridad
> a mano (Es decir controlarlo manualmente a la hora de borrar,
> insertar o editar) o creo 2 tablas distintas????

No le veo mucho sentido (basandome en lo que nos comentas) el insertar en
una tabla de "detalles_cheques" registros de pagos en efectivo con toda la
información nula.

> 2) He tenido problemas guardando fechas nulas desde PHP.... Debería
> funcionar pasando dos comillas simples ('') o NULL verdad???....
> (INSERT INTO tabla(fecha1) VALUES(''); algo asi?)

INSERT INTO tabla(fecha1) VALUES(NULL);
siempre y cuando tu columna acepte valores nulos.

--
nediam.com.mx