Re: Actualizacion de version (8--->8.1)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Softtime <softtime(at)rubenolivero(dot)com(dot)ar>
Cc: Postgresql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Actualizacion de version (8--->8.1)
Date: 2005-12-17 15:01:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Softtime escribió:

> actualize desde la version 8.0.4 a la version 8.1 y me encontre con un
> problema, cree los usuarios y el llamado rol, y si bien puedo entrar
> como el usuario "operador", y el usuario tiene todos los permisos
> asignados, (ya venian asignados cuando levante el respaldo) me dice al
> realizar un select sobre una tabla, "permision denied for relation
> cuentas"
>
> Que mas hay que asignar ?, los roles no son similares a los grupos de
> la version anterior?

Los roles no son como los grupos. Mas bien son una mezcla entre grupos
y usuarios.

Si te dice que el usuario no tiene permiso sobre la relacion cuentas, es
porque no los tiene. Por lo tanto tu afirmacion de mas arriba, que dice
que el usuario tiene todos los permisos asignados, no cierta.

Lo malo es que la descripcion de tu problema es demasiado vaga como para
poder ayudarte. Que usuarios creaste, que rol, y como se relacionan los
usuarios con el rol? Quien es dueño de la tabla y que privilegios hay
definidos sobre la tabla?

En psql ejecuta lo siguiente:

\z cuentas

y muestralo aca.