Re: Actualizacion de version (8--->8.1)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Softtime <softtime(at)rubenolivero(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Actualizacion de version (8--->8.1)
Date: 2005-12-19 14:53:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Por favor no te olvides de copiar a la lista en tus respuestas, siempre.

Softtime escribió:
> Ya solucione el problema y pude mas o menos entender como
> maneja los usuarios y grupos (roles).

Bueno, si todavia mencionas la distincion entre usuarios y grupos no has
entendido el concepto de roles a cabalidad :-)

> En la version 8.0 tenia un usuario operador que pertencia al grupo
> "operadores"; en la version 8.1 cree el rol de login operador, pero
> no funcionaba, tuve que agrega el llamado rol de grupo.

> Ahora se me plante una duda, el rol de grupo tambien tiene opcion a
> utilizar contraseñas, es conveniente que el rol de login y tambien el
> rol de grupo tengan contrasenas? por que el rol de grupo tiene
> contraseñas?, si me conecto con un rol de login y este es el que tiene
> los permisos sobre las tablas?.

No entiendo por que haces la distincion entre "rol de grupo" y "rol de
login". Cada rol puede tener, independientemente, la capacidad de
conectarse o no; y la caracteristica de que otros roles lo "contengan"
y ademas, de ser contenido en otros roles. No existen los "roles de grupo".

Observa que tambien esta la capacidad de heredar o no los privilegios
que un rol tenga a aquellos que lo contienen.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"No hay cielo posible sin hundir nuestras raíces