Re: upgrade a PG 8.1

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Guillermo Schulman <gschulman_ml(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Subject: Re: upgrade a PG 8.1
Date: 2005-12-17 15:09:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Guillermo Schulman escribió:

> En unos días en nuestra compañía estaremos migrando nuestras bases de PG
> 7.2.1 a PG 8.1. Me gustaría saber si alguno de uds. tuvo alguna vez
> alguna experiencia que le parezca relevante como para tener en cuenta.

Hay varias cosas con las que tener cuidado. Yo partiria por leer las
"release notes" entre 7.2 y 8.1, poniendo especial cuidado en la parte
de "incompatibility with previous versions".

Un ejemplo es usar el string vacio como una variable de tipo entero. En
7.2 esto se interpretaba como 0, mientras que en versiones superiores da
un error. Una aplicacion bien construida no tendra ningun problema,
pero no todas las aplicaciones son asi.

Otra cosa a considerar es que el esquema que era optimo en 7.2 no
necesariamente lo es con 8.1. Por ejemplo en una tabla que tiene
indices de mas de una columna para acelerar busquedas con esas varias
columnas, puedes considerar borrar el indice multicolumna y crear un
indice en cada columna.

Otra es que si en el pasado tenias algo de este estilo

select foo from bar where foo IN (select ...)

y te diste cuenta que era muy lento asi que lo reescribiste usando
exists:

select foo from bar where exists (select ...)

puedes volver a escribirlo usando el IN porque muy probablemente sera
mejor que el EXISTS.

Etc etc.