RE: Conexion postgresql con VB

From: Grover Navia <grover8navia(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Conexion postgresql con VB
Date: 2005-12-08 14:18:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Paul Elguera Meza <pelme_u(at)hotmail(dot)com> escribió: Hola q tal, estoy intentando conectarme a postgresql desde VB, instale el driver del odbc psqlodbc-08_00_0100, y la cadena de conexion q use es la sgte.

ConnectionString = "Provider=PostgreSQL.1; User ID=postgres; Password=paul; Host=localhost; Port=5432; Database=educando; Pooling=true; Min Pool Size=0; Max Pool Size=100; Connection Lifetime=0;"

pero no logro conectarme, alguien me puede decir si he fallado en algo en esa cadena o si estoy usando una cadena q no es la correcta o si derepente tengo a hacer algo mas.........gracias de antemano

---------------------------------
MSN Amor Busca tu ½ naranja
Hola
Almenos yo no encuentro el problemilla en tu cadena, pueda que me equivoque. pero esa es mi observacion

Bueno si estas trabajando con VB6, quisa te ayude estos pasos para generar una cadena de conexion adecuada.

1. Crea un origenes de datos del sistema en el ODBC --> pestaña DSN DE SISTEMA.

2.- Desde VB mediante el componente ADODC y su propiedad ConnectionString , Selcciona la opcion USAR CADENA DE CONEXION; luego selecciona MICROSOFT OLEDB PROVIDER FOR ODBC DRIVER y en el siguiente paso, seleciona del Combo (USAR NOMBRE DE ORIGEN DE DATOS) el nombre que creaste en el DSN DE SISTEMA , pones la cuenta de usuario y la contaseña y tiqueas si deseas guardar el passswd, pruebas la conexion y listo.

El resultado de la cadena tendria que ser algo asi

Provider=MSDASQL.1;Password=miContraseña;Persist Security Info=True;User ID=miCuentaUsr;Data Source=PostgreSQL30Rep

Notaras que esta una conexion remota, pero te tendrá que funcionar para tu caso como localhost sin problema

Saludos

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es