Re: Desarrollar aplicación de control del servidor postgres

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Pablo Cruz Navea <pablo(dot)cruz(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Desarrollar aplicación de control del servidor postgres
Date: 2005-12-08 14:20:13
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/7/05, Pablo Cruz Navea <pablo(dot)cruz(at)gmail(dot)com> wrote:
> Hola, existe la posibilidad de desarrollar una aplicación en Visual
> Basic que permita controlar cosas del servidor corriendo en Linux como
> vacuums, inicio/parada del servidor, respaldos, etc? Existe alguna
> librería de desarrollo para eso o algo semejante?
>
> Gracias de antemano.

y como para que querrias hacer eso?

- vacuum ya esta integrado ( a partir del 8.1) si tienes una version
anterior mejor seria hacer un cron (programar una tarea)

- inicio/parada del servidor: definitivamente mejor hacerlo en el
servidor o desde una terminal por si acaso manda un error ver el
mensaje completo

- respaldos: yo haria un cron, y si lo quieres en tu maquina comparte
una carpeta

lo que quieres hacer implicaria bajar la seguridad del servidor para
permitir recibir ordenes remotas y sinceramente no me parece una buena
idea

--
Atentamente,
Jaime Casanova