Re: Instalar Postgres 8 en Windows

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Paolo Lopez <murphyperu(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instalar Postgres 8 en Windows
Date: 2005-11-05 21:23:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Paolo Lopez escribió:

> 1) la particion donde este la BD debe de ser NTFS ( el cliente tiene
> FAT32 )

Instala una particion NTFS entonces ...

> 2) si es que quiero un servicio de windows para el postgres, este
> servicio debe de correr en una sesion de usuario que NO sea de grupo
> administrador ( el cliente utiliza su maquina con usuario
> administrador y dudo que le guste la idea de que tenga que migrar toda
> su confoguracion al nuevo usuario en donde correrá el postgres, solo
> por el potgres )

No, no, no es necesario que migre todo al otro usuario. Solamente el
servidor Postgres debera correr bajo esa cuenta. Como Postgres es un
sistema cliente/servidor, los programas clientes pueden perfectamente
correr con la cuenta de usuario normal que tu cliente esta usando
actualmente.

> 3) si es que NO quiero servicio de windows (para no hacer lo del punto
> 2) para postgres tendria que utilizar a mano el comando pg_ctl ,
> pero ademas debo de usar 'runas.exe' ???? no entiendo la
> jugada del runas :(

runas.exe es un programa que sirve para ejecutar otro programa usando
un usuario distinto del actual. Olvidate -- simplemente crea una cuenta
de usuario aparte, y deja que Postgres se inicie como servicio en esa
cuenta.

> La verdad que no quiero seguir que el cliente use cygwin en su negocio

Por lo mismo tampoco quieres que use FAT -- no es realmente un sistema
confiable para produccion. La primera vez que se cuelgue la maquina, o
se corte la luz, la base de datos va a estar corrupta y seguro no
querras eso.