Re: Uso de CPUy SMP

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Miguel <mmiranda(at)123(dot)com(dot)sv>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de CPUy SMP
Date: 2005-11-05 21:17:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Miguel escribió:
> Hola, cual es el uso "normal" de cpu que postgres usa en un servidor en
> produccion con moderada carga?, yo tengo un servidor que nunca baja de
> 1.x de carga y me parece extraño que postgres siempre consume casi el
> 100%, aun cuando el servidor esta ejecutando pocas o ninguna
> transaccion,

No es para nada normal. Muestranos la lista de procesos,

ps xauww | grep postgres

Postgres si soporta SMP, en el sentido que cada conexion usa un proceso
distinto y por lo tanto se distribuye en multiples servidores. Pero una
sola conexion no usa mas que un solo procesador.

(Observa que tu servidor tiene solamente dos procesadores, no cuatro --
el que el marketing te intente hacer creer que hay cuatro, debido al
hyper threading, que no es mas que un intento de darle un poco mas de
utilizacion al excesivamente largo pipeline del procesador, no es mas
que eso, marketing. Por lo tanto, dada la situacion de carga que
muestras con "top", tu sistema esta en realidad ocupado al 50%.)