Re: REndimiento de Postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jose Yupan C <jyupan(at)recobro(dot)com(dot)pe>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: REndimiento de Postgres
Date: 2005-11-05 21:26:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Jose Yupan C escribió:
> Saludos listeros
> Tengo un problema de rendimiento de mi base de datos, a pesar de que el
> hardware es muy potente. Pero a determinadas horas del día se pone lento y
> si hago el seguimiento de los procesos que están corriendo en ese momento lo
> único que siempre se repite son estas dos líneas
>
> 2441 tty1 S 0:00 postgres: stats buffer process
> 2442 tty1 S 0:00 postgres: stats collector process

No creo que esos procesos sean los que causan el problema. Realmente
esos procesos deberian estar corriendo siempre, no solo mientras la
maquina esta lenta. Mas probablemente, lo que tienes que buscar es cual
de los procesos que corren a esa hora esta usando consultas que no
funcionen eficientemente (por ej. cuales consultas no usan indices).

Examina pg_stat_activity a ver si encuentras algo.

> Diariamente corro el vacuumdb y cada fin de semana el vacuumdb -f

Por que crees que esa es la mejor estrategia? Puede que necesites
ejecutar vacuum mas a menudo en algunas tablas pequeñas; y habiendo
configurado todo apropiadamente, no deberia ser necesario ejecutar
_nunca_ vacuum full (vacuumdb -f).