Re: Poco espacio en el disco

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: "Marcelo Retamal Vallejos" <mretamal(at)cmet(dot)net>, "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Poco espacio en el disco
Date: 2005-10-05 21:57:31
Lists: pgsql-es-ayuda

El Mié 05 Oct 2005 18:25, Marcelo Retamal Vallejos escribió:
> El directorio donde esta el postgres es /mnt/data/pgsql, el directorio base
> esta en ../pgsql/base/, dentro de este directorio estan los siguientes
> directororios:
> -117161144
> -117161145
> -117161146...
> y así, la mayoría son la secuencia de estos directorios, el total de
> directorios dentro del dir "base" es 131, siendo que sólo hay 25 bases
> existentes. Ahora realicé el vacuumdb -a y realizó sólo las 25 bases.

Evidentemente tenes directorios que no deberian estar.

En uno Fedora 3 que tengo (es lo mas similar que tengo en este momento) tengo
esto:

[root(at)mail channels]# ls -l /var/lib/pgsql/data/base/
total 112
drwx------ 2 postgres postgres 4096 ene 8 2005 1
drwx------ 3 postgres postgres 20480 sep 9 08:41 1226043
drwx------ 3 postgres postgres 20480 sep 17 11:33 1344530
drwx------ 2 postgres postgres 4096 ene 8 2005 17141
drwx------ 2 postgres postgres 4096 feb 23 2005 17142
drwx------ 2 postgres postgres 4096 ago 19 21:27 17236
drwx------ 3 postgres postgres 12288 ago 19 19:48 286252
drwx------ 2 postgres postgres 4096 ago 23 16:40 325872
drwx------ 2 postgres postgres 4096 ene 8 2005 55782
drwx------ 2 postgres postgres 4096 ene 8 2005 55791
[root(at)mail channels]# psql -l -U postgres
Listado de base de datos
Nombre | Dueño | Codificación
---------------+------------+---------------
banco | postgres | LATIN1
horde | postgres | LATIN1
katedra | katedra | LATIN1
moodle | moodleuser | LATIN1
moodle-1.5.2 | moodleuser | LATIN1
moodle-prueba | moodleuser | LATIN1
preprints | postgres | LATIN1
template0 | postgres | LATIN1
template1 | postgres | LATIN1
tesis | martin | SQL_ASCII
(10 filas)

Hay un contrib que te permite saber cual es el nombre de la base de datos de
cada directorio (oid2name). Por ahi te sirve para ver de borrar los
directorios que no pertenecen a ninguna base.

--
18:43:48 up 1 day, 9:50, 1 user, load average: 0.73, 1.01, 1.06
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||