1: Producción en PostgreSql 8.0 para Window

From: Carlos GR <intuitpg(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: 1: Producción en PostgreSql 8.0 para Window
Date: 2005-08-07 16:21:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola estimados compañeros listeros. Les envio la siguiente lista de consultas la 1ra: utilizar PostgresSql 8.0 (PG) bajo SO. Windows en un "Sistema en Producción".
Me dedico a la Programación de Sistemas Comerciales en forma independiente. He leido (algunas las he probado) la funcionalidad y potencia de PG lo cual me ha motivado a considerar la posibilidad de utilizarlo como una buena opcion para desarrollar mis aplicaciones. Aunque hace tiempo que conozco PG desde la versiòn 7.2. No me he decidido utilizarlo por su inestabilidad bajo windows (no me lo recomendaron en esta misma lista a usarlo bajo windows). Ahora con PG 8.0 la instalacion y configuracion basica no he tenido problema alguno.
Bajo esta perspectiva quisiera pedirles su consejo a aquellos listeros que conozcan y tuvieran experiencia acerca de la fiabilidad y estabilidad de PG 8.0. bajo Windows, con las siguiente preguntas. o alguna Pag Web que me oriente al respecto:
1.- Es PG 8.0 para Windows es estable para un sistema en produccion. ¿lo han probado?. ¿Se cuelga el Servidor de PG sin un motivo aparente?
2.- ¿El Uso de Transacciones (Begin Commit) aplicado correctamente segun el manual, asegura la atomicidad asegurando la coherencia logica de la base de datos?.¿Si?, ¿aun si hay una problema en el fluido electrico o ffalas de la red?, ¿Funcionan bien las restricciones de integridad: RESTRICT (FOREING KEY), actualizaciones en cascada, eliminaciones en cascada?
3.- ¿Una frontal y base de datos bien diseñada, con el hardware adecuado puede escalarse a varios usuarios 10, 50, 100?
4.- ¿La base de datos (la infomarción tan apreciada -como su dinero - por los administradores y dueños de la empresa ) no se corrompe aunque "no" existan fallos en el disco?, como por ejemplo en un falla del fluido electrico o de la red (esta ultima que ocurre algunas veces con Microsoft Access).

Correo Yahoo!