Re: 1: Producción en PostgreSql 8.0 para Window

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Carlos GR <intuitpg(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: 1: Producción en PostgreSql 8.0 para Window
Date: 2005-08-07 16:38:18
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, Aug 07, 2005 at 01:21:13PM -0300, Carlos GR wrote:

Hola,

> 1.- Es PG 8.0 para Windows es estable para un sistema en produccion.
> ¿lo han probado?. ¿Se cuelga el Servidor de PG sin un motivo aparente?

Yo no personalmente, pero se de gente que lo usa sin problemas.

> 2.- ¿El Uso de Transacciones (Begin Commit) aplicado correctamente
> segun el manual, asegura la atomicidad asegurando la coherencia logica
> de la base de datos?.¿Si?, ¿aun si hay una problema en el fluido
> electrico o ffalas de la red?

> 4.- ¿La base de datos (la infomarción tan apreciada -como su dinero -
> por los administradores y dueños de la empresa ) no se corrompe
> aunque "no" existan fallos en el disco?, como por ejemplo en un falla
> del fluido electrico o de la red (esta ultima que ocurre algunas veces
> con Microsoft Access).

(Son la misma pregunta). Si, funcionan correctamente aun ante problemas
de flujo electrico o de red. Esto asume que tienes discos con cache de
escritura desactivado, o que usas el parametro apropiado en fsync_method
(hay uno especial para Windows); y que tienes fsync=true, todo esto en
postgresql.conf. Adicionalmente se recomienda que tengas RAM de tipo
ECC, y que la pruebes exhaustivamente antes de ponerla en produccion
(www.memtest.org, www.memtest86.org, no recuerdo con claridad pero por
ahi es)

Adicionalmente puedes hacer "respaldo en linea", usando PITR y
almacenando los archivos de transaccion en un lugar seguro.

> ¿Funcionan bien las restricciones de integridad: RESTRICT (FOREING
> KEY), actualizaciones en cascada, eliminaciones en cascada?

Si. Hay un dramilla con llaves foraneas, que pueden causar deadlocks en
ciertas circunstancias, pero la mayoria de la gente puede convivir con
este problema (hay "workarounds"). De todas formas esta solucionado en 8.1.

> 3.- ¿Una frontal y base de datos bien diseñada, con el hardware
> adecuado puede escalarse a varios usuarios 10, 50, 100?

Ciertamente.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
Thou shalt study thy libraries and strive not to reinvent them without