Re: Modelo depende de Marca?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Rosa Joyce Gamarra Luque <rosajoyce(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Modelo depende de Marca?
Date: 2005-06-15 19:21:46
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Jun 15, 2005 at 01:27:03PM -0500, Rosa Joyce Gamarra Luque wrote:
> Gracias Alvaro, al normalizar, tanto marca como modelo son tablas
> dependientes, preguntaba ya que no todas las marcas tienen modelo y ello
> dejaria campos nulos en la tabla marca, pero se podria crear una tabla
> modelo : kcod_mode,des_mode sin el campo fkcod_marc de modo que solo qudaria
> amarrado en mi tabla de articulos.

Si, no me referia a que crearas tablas "marca" y "modelo", sino que
crearas una tabla "caracteristicas", con columnas "nombre", "prioridad"
y "valor". Por favor relee mi mensaje anterior con detencion. La idea
es que para un producto con marca Acme y modelo FooBar, tienes en la
tabla caracteristicas dos registros

('Marca', 1, 'Acme')
('Modelo', 2, 'FooBar')

Lo que decia de la normalizacion es tener otra tabla,
nombres_de_caracteristicas (con un nombre mejor), que tendria
(1, 'Marca')
(2, 'Modelo')

y entonces la tabla caracteristicas (ligeramente distinta de la
anterior) diria

(1, 1, 'Acme')
(2, 2, 'FooBar')

--