Re: Reemplazar valor de un campo.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Alexys Lozada <alexyslc(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Reemplazar valor de un campo.
Date: 2005-06-15 16:13:45
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Jun 13, 2005 at 06:16:23PM +0200, Alexys Lozada wrote:

> codigo | nombre | apellido
> ----------+-----------+------------
> 120 | Pedro | Perez
> 121 | Jorge | Ramirez
> 130 | Arturo | Gomez
> 142 | Daniel | Lozada
>
> y quiero con una funcion de plpgsql hacer el remplazo de esos codigos
> para que queden asi:
>
> codigo | nombre | apellido
> ----------+-----------+------------
> 30 | Pedro | Perez
> 31 | Jorge | Ramirez
> 32 | Arturo | Gomez
> 33 | Daniel | Lozada

La primera pregunta que me surge es: para que?

Si es solo esa tabla es sencillo hacer una funcion que corrija los
valores para que queden "sin agujeros en la secuencia numerica", supongo
que es eso lo que quieres. Lo malo viene cuando tienes otras tablas que
dependen de ese codigo (tengan llaves foraneas o no) -- en ese caso
tienes que actualizar _ademas_ esas otras tablas teniendo cuidado con no
equivocar los valores. Y si se te olvida una tabla, adios a todos los
datos!

Antes que hacer eso yo realmente pensaria en una manera de _evitarme_
hacer eso. Una regla de usar llaves numericas sin significado "natural"
es que como no tienen significado, entonces no tiene sentido cambiarlas
:-) (otra regla es que no debes cambiarlas nunca)

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
Thou shalt study thy libraries and strive not to reinvent them without