Reemplazar valor de un campo.

From: Alexys Lozada <alexyslc(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Reemplazar valor de un campo.
Date: 2005-06-13 16:16:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos,

Tengo una tabla asi:

codigo | nombre | apellido
----------+-----------+------------
120 | Pedro | Perez
121 | Jorge | Ramirez
130 | Arturo | Gomez
142 | Daniel | Lozada

y quiero con una funcion de plpgsql hacer el remplazo de esos codigos
para que queden asi:

codigo | nombre | apellido
----------+-----------+------------
30 | Pedro | Perez
31 | Jorge | Ramirez
32 | Arturo | Gomez
33 | Daniel | Lozada

La verdad es la segunda funcion que voy a hacer :$, no conozco mucho
del manejo en funciones, asi que mi pregunta es muy sencilla: ¿Cómo
recorro cada registro y le hago el remplazo del dato?, en un principio
habia pensado en un update, pero se me hace muy largo hacer un :

declare
nuevoitem int;
rs record;
begin
nuevoitem=30
for rs in select * from mitabla
loop
update mitabla set codigo=nuevoitem where codigo=rs.codigo;
nuevoitem=nuevoitem+1;
end loop;

Les agradezco cualquier critica y si me pueden dar la formula para
hacerlo mucho mas rapido.

Desde ya Mil gracias.
Alexys Lozada