Re: Problemas con initdb

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Juan Pablo GO <mozstyle2002(at)gmx(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas con initdb
Date: 2005-06-09 17:15:32
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Jun 09, 2005 at 11:54:27AM -0400, Juan Pablo GO wrote:
> Salu2 a la lista
>
> Bueno, me he bajado la ultima fuente de PostgreSQL 8 via CSV (como se
> indica el la doc de postgresql.org),

Supongo que te refieres a CVS.

> he compilado e instalado sin dramas, pero al generar la BBDD con
> initdb me genera el siguiente error:
>
> # /pgsql/bin/initdb -D /pgsql/data
> Creating template1 database in /pgsql/data/base1... PANIC: too many
> semaphores created
> child process was terminated by signal 6
> initdb: removing data directory '/pgsql/data'

Hum! Yo diria que es problema de spinlocks. Dime, pusiste
--disable-spinlocks a configure?

> - La compilación de la fuente la he realizado: 1. Especifica para este
> procesador (pentium4) (gcc -march=pentium4, etc, ya saben) y 2. en la
> forma cotidiana para i386. En ambos casos me arroja el error que he
> citado. (el directorio /pgsql con --prefix=/pgsql )

Compila con los CFLAGS por defecto. Yo la verdad no creo que ganes
mucho con -march=pentium4 etc, y es posible que eso este matando el uso
de spinlocks.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"La rebeldía es la virtud original del hombre" (Arthur Schopenhauer)