Re: Algún trigger especial?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: "Ing(dot) Jhon Carrillo - Caracas, Venezuela" <jdigital(at)cantv(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Algún trigger especial?
Date: 2005-06-09 17:17:18
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Jun 09, 2005 at 11:59:48AM -0400, Ing. Jhon Carrillo - Caracas, Venezuela wrote:
> Saludos,
>
> Tengo una serie de tablas que al ser modificadas deben provocar una
> actualización en otra tabla que contiene la última fecha de modificación de
> cada una de ellas. Ahora, las tablas fueron creadas con un prefijo
> denominado "TBC_". La pregunta es: ¿Existe alguna forma de programar un
> trigger/rule u otro objeto que detecte el evento de modificación en las
> tablas que comienzan con el prefijo TBC_ y actualice la tabla de fechas de
> modificación? o
> deberia crear objetos triggers/rules para cada tabla ? . El problema es que
> [...]

Hola, esto se puede hacer con un trigger, pero no en plpgsql. Lenguajes
dinamicos como PL/Perl pueden hacerlo sin problemas. Ahora, si el
rendimiento es importante, lo puedes hacer en C tambien. Supongo que
podrias hacer una prueba de concepto en PL/Perl y si funciona usar C.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Es filósofo el que disfruta con los enigmas" (G. Coli)