Re: RE: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Comparación entre DBMSs de codigo abierto

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RE: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Comparación entre DBMSs de codigo abierto
Date: 2005-06-01 19:04:38
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Jun 01, 2005 at 01:39:40PM -0500, Juan Pablo Espino wrote:
> Que tal

> Rule System no te suena para hacer esto?

De hecho Jaime esta implementando hacer que las vistas sean
actualizables automaticamente simplemente con crearlas. Supongo que por
eso el dice que en Postgres no se puede: si se puede, pero hay que
hacerlo a mano.

Con MySQL uno nunca sabe a lo que realmente se refieren cuando le hacen
propaganda a sus caracteristicas nuevas. Por ejemplo siempre dicen
"MySQL es muy rapido", y eso es cierto. Pero despues dicen "ahora
tenemos transacciones", pero se les olvida hacer notar que cuando tienes
tablas "con transacciones" ya la cosa no es tan rapida.

Despues dicen "ahora tenemos replicacion multi-maestro" pero no dicen
que es un nuevo tipo de tabla que tiene que estar en memoria todo el
tiempo, y que no es ni InnoDB (con transacciones) ni MyISAM
(ultra-rapida).

Por otro lado ellos dicen "en mysql 5 tenemos tales y tales
caracteristicas" cuando la realidad es que han implementado algunas,
mientras que otras estan planeadas -- y para cuando les llegue el tiempo
de sacar la version 5, nadie sabe si los planes van a poder ser
cumplidos o no. Y entonces diran "oh, es que eso lo teniamos planeado
para 5.1". (Eso de hecho paso con muchas cosas que anunciaron para 4.0,
despues pasaron a la lista de 4.1 y algunas incluso a la lista de 5.0)

Y asi. Pero seria bueno que de alguna manera se le hicieran llegar
estos comentarios al que hizo la pagina esa de la comparacion.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"La rebeldía es la virtud original del hombre" (Arthur Schopenhauer)